Izenetik izanera, gogoa zubi.

Horbel, Cooperativa de Iniciativa Social.

Comienzos

Breve historia de la empresa

Gracias a su carácter cooperativo, la organización se adapta mejor al contexto socio-laboral del momento y a los ámbitos de trabajo en los que desarrolla su actividad, donde el espíritu cooperativo, responde más adecuadamente a las expectativas e intereses de sus socios.

En su inicio fue fundada por personas comprometidas en el ámbito social y comunitario y muy especialmente en  la animación socio cultural y en la educación en el Tiempo Libre. En la actualidad, sus socios conforman un equipo multidisciplinar, por su filosofía y estilo de trabajo, por sus complementarias formaciones académicas y por la propia experiencia de trabajo acumulada, en ámbitos como: la animación sociocultural, pedagogía del ocio y el tiempo libre, promoción del euskara, comunicación y relaciones públicas, psicología…

Nuestros valores

Responsabilidad social

Compromiso (con la sociedad y las personas: profesionales, clientes, personas usuarias), honestidad, transparencia…

Valores éticos universales

Respeto, igualdad entre hombres y mujeres, convivencia, tolerancia…

Movimiento Cooperativo

Responsabilidad (al ser una entidad sin ánimo de lucro, los beneficios económicos generados por sus actividades se reinvierten en sus objetivos y su misión, haciendo un uso responsable del dinero público).

Hola.

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Si tienes estudios realizados en alguna de las disciplinas en las que trabajamos, o tienes conocimientos sobre los temas en los que trabajamos mándanos tu Currículum.

Si tienes alguna duda sobre la Cooperativa Horbel o sobre la web, escríbenos.

 

Cooperativa de iniciativa social

La importancia de los valores

Siendo Horbel una cooperativa de iniciativa social, sus valores coinciden con los principios organizativos del movimiento cooperativo: colaboración, responsabilidad, igualdad, solidaridad…

Además, en la medida en la que participamos en el desarrollo de la comunidad, promovemos la responsabilidad social, los valores éticos universales y los valores de nuestro código ético profesional: compromiso (con la sociedad y las personas: profesionales, clientes, personas usuarias), honestidad, transparencia, respeto, igualdad entre hombres y mujeres, convivencia, tolerancia, responsabilidad (al ser una entidad sin ánimo de lucro, los beneficios económicos generados por sus actividades se reinvierten en sus objetivos y su misión, haciendo un uso responsable del dinero público).

Aunque nuestra intención está lejos de la búsqueda de reconocimientos, nuestra gestión se basa en el sistema Premie, programa de mejora de la gestión para pequeñas y medianas empresas que nos permite mejorar nuestros resultados.

Personas

El modelo de gestión que practica Horbel se basa en las personas. Su activo y su valor principal es su capital humano. Desde sus inicios, esta manera de hacer ha guiado su desarrollo, posibilitando la incorporación de personas que se caracterizan por las siguientes aptitudes:

  • El compromiso y la confianza con y para la organización.
  • El trabajo en equipo.
  • La participación.
  • La mejora continua.

Evolución: Plan estratégico / Plan de Igualdad / Plan de euskera.

Para lograr nuestros objetivos, cada dos años renovamos el plan estratégico de Horbel, el plan de igualdad entre hombre y mujeres y el plan de euskera.